"¡Que pasa bro!"

Es como saluda tu hijo, aunque tú no lo acabes de entender, es su lenguaje.

Soy padre igual que tu y siento la misma incertidumbre que han sentido ellos al pensar en su futuro, la diferencia es que yo he decidido tomar acción y prepararles para su futuro.

¿Quién Soy?

John Mendoza, colombiano de nacimiento y con media vida en Valencia, cuando llegué a España siendo muy joven había muchas cosas que no tenía integradas en mi personalidad, sin embargo a base de formación, disciplina y constancia he podido sacar mis empresas y mi familia adelante.

He tenido negocios en Calle Ruzafa, Archiduque Carlos, Calle Bilbao, Avda peris y Valero, Alfafar y ahora mis empresas en el polígono de Paterna. Durante mi andadura empresarial he aprendido a evolucionar en diferentes estadios adquiriendo las habilidades necesarias para gestionar personas, equipos y líderes.

Mis valores van por delante y tengo claras mis prioridades en la vida, la principal: mi familia parte de ella son mis hijas Valeria y Aitana y es por ellas que estás leyendo estas líneas.

Soy consultor empresarial y actualmente ayudo a emprendedores jóvenes a pasar al siguiente nivel, sin embargo desde hace algún tiempo noto la ausencia de referentes que ayuden a aquellos pre-adultos que están entre los 15 y los 20 años a sentar las bases para su proyecto de vida empezando con la principal pregunta que se hacen todos: ¿Qué voy a hacer en la vida?

Las tres grandes opciones: Trabajar, Estudiar o emprender

Si me lo preguntas, por la experiencia que tengo con muchos profesionales y empresarios, la mejor opción siempre será prepararte, en el 2024 esta palabra tiene muchas connotaciones y aunque estoy a favor de los estudios superiores, tengo claro que no le dan a los jóvenes todo lo necesario para construir un futuro sólido.

Ya no estamos en los noventas donde con estudiar una carrera te garantizabas un trabajo estable, las cosas han cambiado y hoy necesitas una mentalidad diferente, nuestros jóvenes necesitan capacidades y habilidades en la que el sistema actual es insuficiente, lo noto todo el tiempo en las empresas, cuando habló con los padres de los compañeros de mis hijos o cuando veo la triste realidad a la hora de buscar talento joven para mis empresas.

¿Qué hacemos como padres?

No podemos estar con ellos todo el tiempo por lo que necesitamos ayudarles dándoles las herramientas que ellos necesitan y no te equivoques un orientador profesional poco puede hacer por tu hijo, lo mejor sería un mentor que ya hubiese hecho el camino.. ¿cual camino? la noticia es que no hay camino, ellos harán su camino al andar, todo ello nos deja con la responsabilidad de ofrecerles esa formación

Discovery Day

He desarrollado un taller 100% practico donde se conectarán jóvenes entre 15 y 20 años, allí haremos muchos ejercicios para estimular las habilidades necesarias en los nuevos mercados, algunas de ellas son:

Liderazgo

Comunicación

Marketing y ventas

Toma de decisiones

Relación con el dinero

Esto No es para ti si...

  • Si tu hijo tiene todas las ideas claras, es un líder nato y sabe relacionarse y comunicar sus servicios.
  • Si no tienes tiempo para llevarlo y recogerlo el día del evento en Paterna.
  • Si crees que la universidad lo solucionará todo.
  • Si tu hijo debe dedicarse a lo mismo que te dedicas tú.

Te espero, será el próximo 15 de Junio en el Hotel AZZ Valencia desde las 9:30 hasta las 18:00 estaremos con tus hijos, luego habrá un netMeeting entre padres e hijos donde compartiremos los resultados de las actividades y podrás interactuar con otros padres con las mismas preocupaciones.



¡Te esperamos!

Hotel AZZ Valencia – Paterna
Sábado 15 de junio 9:30 AM

0