Activa tu ingenio reciclando nuestras cajas de cartón.

Un aspecto de mucho beneficio social es el que se refiere al reciclaje en especial del papel y cartón. Detalles como el reciclado de cajas de cartón mueven el interés colectivo debido a los resultados que se esperan de forma positiva en pro del medio ambiente a través de esta acción. España está a la vanguardia de esta actividad como el segundo país de los que integran la Unión Europea que promueve la recuperación y reciclaje del sobrante de cartón en un porcentaje lo bastante óptimo.

Reutiliza o recicla cajas de forma activando tu poder creativo.

La tendencia actual es hacer muchas creaciones manuales artísticas, partiendo de una caja, ya que creatividad, esparcimiento y tiempo productivo, se unen a la hora de dar un nuevo y original enfoque a tus cajas de cartón. Y en este sentidos te invitamos a reciclar e inventar de esta forma en la que además ahorrarás dinero y te proporcionarán un cambio interesante en las áreas de decoración de tus espacios.

Reciclaje en primer nivel

En este proceso didáctico-creativo no pueden estar a parte los más pequeños, a quienes por naturaleza el maravilloso mundo de las manualidades les encanta, en especial construir sus propios juguetes que con cartón reciclado, vaya que es amplísimo el universo de posibilidades, además que esta labor realizada como mecanismo de integración familiar es maravillosa.

Con cajas de cartón el hacer increíbles, útiles y divertidos objetos con tus manos e ingenio no tendrá nunca límites, es la manera más pedagógica de enseñar a tus niños el valor de reciclar de manera entretenida y llevando a cabo todo su potencial imaginativo y creador a la vez.

A continuación conoce tres maravillosos proyectos manuales con los que comiences en la casa tu labor educativa:

Proyecto 1: Un ingenioso horno para pizzas

La naturaleza de un magnífico chef siempre está presente en muchos niños, y por eso uno de sus juegos predilectos es la cocinita y hacer comida para su restaurante imaginario o para sus invitados especiales como papi, mami o los amigos.

Con nuestras cajas con solapa, pinceles y un poco de pintura, puedes elaborar un horno muy original para hacer pizzas. A la tapa la conviertes en la puerta del horno y en esta dibujas una manija o asa por donde se abre, también en un lateral puedes hacer unas ruedas y botones para temperatura y encendido del  fuego, y por supuesto que dentro de la caja que con algo de cartón extra de otras puedes hacer en medio un división para que quepan dos pizzas u otros tantos alimentos que tus pequeños artistas gastronómicos van a hornear. Di si esta no es una idea, muy, pero que muy: ¡guay!

Proyecto 2: transportes para viajar

Vehículos súper fascinantes puedes crear partiendo de cajas grandes y con estos los juegos de carrera de coches, viajes en aviones, paseo en trenes, cruceros en barcos, serán posibles en el universo imaginativo los peques.

Para un genial coche solo agrega un volante, ruedas, las luces delanteras y posteriores, el color que más guste, un número y ya estará en la pole position, dentro de la pista de fórmula uno imaginaria para de seguro tu súper piloto represente la escudería ganadora.

Lo mismo si unes varias cajas con un acople hecho de cartón sobrante y coloca unas grandes ruedas por los lados, una punta con una gran chimenea y listos para abordar la locomotora.

Con cartón extra sobre la base cuadrada de la caja y con una gran hélice que puede ser dibujada al frente, no hay duda de que el avión más estupendo que existe, estará por el cielo de tu aviador. Y con color, muchas ventanillas a los lados, una punta como proa y su parte final alargada como la popa, ya sabes que tu intrépido capitán podrá sortear las más feroces tormentas en un majestuoso buque trasatlántico en altamar. La creatividad jamás se detendrá cuando con tus cajas grandes colecciones y de rienda suelta a tu imaginación.

Proyecto 3: Guitarras de cartón.

Es una propuesta manual enfocada a cultivar en los infantes el aprecio por la música, lo que además proporciona innumerables beneficios como ya se conoce. Su elaboración es muy práctica solo imagina la forma del instrumento dibujada sobre las paredes más anchas de una caja del tipo maletín  y con el sobrante de otra o agregando un poste, haz el mástil y clavijero, las cuerdas y boca del cuerpo lo puedes dibujar, de esta manera el instrumento quedará a disposición de un futuro Santana.

Reciclaje en segundo nivel

Por otro lado, las cajas de cartón, es que no solo son viables para hacer juguetes como ya has visto, también decorar con elementos fantásticos hechos con estas, es posible. ¡Atentos a captar cada idea que te damos a continuación!

Proyecto 4: Una pequeña mesa muy exclusiva.

Esa caja grande empleada para los embalajes de mudanzas se reutilizan de forma estratégica, con una decoración que pudiera simular la madera, anexando unas patas y transformándola en una mesita auxiliar, que bien vaya a un lado de tu cama o cerca de un sofá.

Reciclaje en tercer nivel.

En el reciclable tampoco pueden quedar por fuera las mascotas, quienes por naturaleza aman las cajas.

Cajas para mascotas que los gatos van a adorar.

Crea diversos juguetes y casas para tu gato con cajas de cartón, que al igual que nosotros los humanos ellos saben apreciar una caja y  les produce encanto estos divertidos objetos, sean del tamaño que sea.

Proyecto  5: Rascador para gatos

Algo que quizás ignoras en tu gato, es que el hábito que tiene  de rascar los muebles hasta arruinarlos, no es una conducta malcriada, sino una necesidad biológica, que entre otras cosas, les permite deshacerse del sobrante de uñas cuando estas crecen y que les impide tener su garras afiladas para cazar y caminar bien, por eso antes de reprenderles o castigarlos, ya que sabes que no es algo malintencionado, crea mejor una especie de mueble rascador de uñas, en la que satisfaga esta necesidad y tu minino ya no tenga más necesidad de estropear otra cosa.

¡Reciclaje a todo nivel!                                                

Ahora que ya te enteraste de todas estas ideas intenta materializarlas y recuerda que nosotros en materia de packaging, cintas adhesivas y relleno de embalaje, te ofrecemos un mundo lleno de rentables alternativas para las más diferentes ocasiones, ponte en contacto con nuestra imprenta a través de la línea telefónica: 963 356 036 o a través del correo: contacto@europackin.es

0