Aspectos más relevantes sobre la escogencia de una buena empresa para envíos

Conoce ahora todo lo que necesitas saber y debes prestar atención, para seleccionar la mejor empresa de envíos de mercancía de e-commerce.

En primer lugar, ten en cuenta que por medio de la empresa de envíos y la experiencia de entrega del pedido que te hicieron, de esta forma tus clientes tendrán si se quiere, el único contacto físico con tu marca, por tanto es en esto donde radica la importancia de este intermediario.

Porque dependiendo de como sea este proceso y la satisfacción que obtenga el comprador, tus ventas se irán consolidando.  No obstante, puede ocurrir lo contrario, si el que encargó,  no se siente favorecido y a gusto con la espera y recibimiento del producto, lo más seguro es que este cliente emigre a otra tienda online, que además, sí que es abundante la oferta en la web.

De esta manera ya vas viendo cuan significativo es para el proceso de ventas, la buena escogencia de eficientes empresas de transporte, cosa que para nada es sencilla. Por eso, queremos facilitarte esta tarea con algunas sugerencias a fin de que hagas la comparativa correcta entre las diferentes opciones que en esta materia dentro del mercado existe.

Ahora te presentaremos los aspectos primordiales que debes estudiar al momento de elegir quien hará tus envíos, estos son los siguientes:

  • Lapso de espera para la entrega del producto. Es un factor neurálgico, ya que, quien cancela por algo, lo que desea es tenerlo en el menor tiempo posible y una de las decepciones más habituales del cliente con la tienda en la que compra, es haber esperado mucho por su encargo. Una buena empresa de envíos debe garantizar que sus entregas sean las más inmediatas.

Algunos servicios de entrega online ofrecen la alternativa de envíos estándar-normal y express o urgentes con coste adicional, esta es una excelente táctica la cual puedes implementar en tu ofrecimiento, siendo algo que tus compradores verán muy profesional.

  • Aviso preventivo de entrega. Una empresa de entrega profesional establece de manera anticipada fecha y hora exacta dentro de la franja horaria. Es una forma de brindar confianza y seguridad a los clientes, a los que nada engancha más, que le cumplan con la palabra dada. Este tipo de alerta se puede hacer llegar al interesado por su email o a través de mensajería móvil o WhatsApp.
  • Diferentes alternativas según las dimensiones y peso del embalaje. Según el volumen de los paquetes, las empresas de envío establecen sus tarifas. Un sistema rentable para tu negocio, es el que estime esta regla, ya que nos es lo mismo el envío de prendas textiles en pocas unidades a una carga de maquinaria o muebles por ejemplo. Otra forma beneficiosa para ti, es que de acuerdo a la distribución diaria de productos de una misma categoría, puedas acordar un importe fijo.
  • Garantías que te ofrece el servicio. Estos son avales muy importantes y que puedes conocer por medio de referencias y experiencias de otros, que además toda empresa de prestigio debe y puede dar. Entre la seguridad que buscas, debe estar el cumplimiento del tiempo de entrega, respuesta en caso de pérdidas, deterioro o devoluciones por responsabilidad del envío. La empresa de transporte por lo general, establecen una normativa para todos estos casos, donde fijan lapsos de tiempos en los que se hacen responsables por los daños de la mercancía, es importante que tus clientes estén al tanto de este tiempo, para evitar los malos entendidos que perjudiquen la decisión de compra.

Evidencia Fotográfica

Puedes pedir como requisito que tus clientes acompañen su reclamo con evidencia de una fotografía del producto accidentado, así como un lapso de tiempo prudente para dar respuesta.

En el caso de las devoluciones que sean responsabilidad de la empresa de envío, esta debe asumir los importes correspondientes.  En caso de ser porque el cliente no quedó satisfecho con la compra, ya sin duda es responsabilidad directa de la tienda online y se regirá de acuerdo a la normativa que tu implementes para esos casos.

Ya por último te  aconsejamos:

Una vez claro el punto sobre los aspectos que deben analizar para la selección de una buena empresa de transporte, ya para cerrar te damos los ítems finales, que de igual manera tienen gran relevancia, estos son:

  • Puntos de recogida. Se estila de manera poco usual por parte de algunas empresas de envío tener sitios fijados dentro de cada ciudad, a diferencia de hacer llegar el pedido a la dirección que el cliente señala. De esta forma la empresa de envíos lo deja en esta especie de terminal donde el comprador lo buscará. Este tipo de sistema es válido, siempre y cuando tus clientes estén claro del mismo y tú estudies si es algo que los convence y les gusta.
  • Pago Contra reembolso. Es un sistema ideado de manera especial para ese tipo de cliente conservadores al que la cancelación por anticipado  y por medios digitales y a través de tarjetas electrónicas aun no les convence, es por esto que algunas empresas de transportes disponen de esta modalidad, la cual brinda una gran confianza a los compradores, ya que cancelan una vez el producto ha llegado a sus manos.
  • Que la empresa de envío esté conectada mediante   plataformas de las diferentes tiendas online. Esta es parte de la misma dinámica actual, la cual permite que la conexión entre datos de los compradores sea más eficaz.
  • El Destino. Dependiendo de cuál sea tu target y el lugar donde este se encuentre, es decir, si quieres brindar un servicio amplio a clientes fuera del país o solo te remites al área local o nacional, para cada caso requieres de una empresa de transporte que se especialice en cada tipo de envío, ya que no todos se manejan de la misma forma, aunque si existen empresa que ofrecen sus envíos de forma local, dentro de todo el país y al extranjero.

Para finalizar solo esperamos el haberte provisto de datos que te hayan interesado y  puedas poner en práctica para elegir con toda propiedad la empresa de envíos más óptima para tu e-commerce.

Por otro lado, te invitamos a contactarnos por nuestros canales de comunicación como son la línea de teléfono: 963 356 036 y el correo: contacto@europackin.es, para que de esta manera conozcas todo el servicio que te brindamos en packaging, relleno de embalaje, artes gráficas e impresos.

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