Con embalajes ecológicos optimiza tu trabajo y ahorra energía

La globalización ha facilitado la capacidad de interrelación industrial, permitiendo que un mayor número de empresas puedan hacer exportaciones de sus mercancías a muchos países dentro del globo terráqueo, en esta dinámica el envió de productos requiere de un embalaje especial que se adapte a cada requerimiento, y por otro lado, abrimos un paréntesis muy importante con relación a la necesidad de ahorrar en consumo de energía, que por parte de las industrias es posible y de manera significativa mediante el uso de nuestro packaging ecológico.

Si algo hay que destacar en el uso de embalajes eco-sustentables es que ofrecen beneficios en cuanto a la rentabilidad de tu inversión, ya que son más económico y te colocan en acción dentro de la responsabilidad ecológica que como empresario estás llamado a ejercer.

Los productos que aúpan la conciencia ecologista, son una idea nueva y que con el paso de los años crece y se va perfeccionando, al punto de hoy poder contar con una amplia gama de artículos que obedecen a un plan de acción eco-sostenible y eco-sustentable, que busca disminuir los niveles de impacto ambiental, el cual hoy requiere con urgencia la mayor atención por parte de todos los seres humanos. A estas ideas se suma además el beneficio directo de un sistema de trabajo más rentable y eficaz.

Coste de tus servicios energéticos ajustados a una conciencia ecologista.

Si sigue conectado con nosotros en esta temática de la eco-sustentabilidad, es porque te preocupa y quieres responsabilizarte tanto como nosotros en la asistencia inmediata del planeta, que además requiere que de tu parte   profundices incluso más allá del empleo de packaging ecológico, por eso te invitamos a que analices tus tarifas por consumo de electricidad y gas, de acuerdo a la actividad que ejerce tu fabrica en diferentes horarios de trabajo y aquellos desembolsos por consumos incluso no realizados, en esto se hace importante que sepas la real carga de empleo energético en tu negocio y partiendo de allí el ajuste de la jornada a las horas más económicas del día, que aparte de ser una acción eco-responsable, te dará importantes beneficios financieros. No obstante, orientado por buenos expertos puedes conseguir la difícil tarea de ahorrar de forma muy eficiente el consumo energético del que te hablamos.

Características de un packaging eco-sostenible.

En sintonía a la reducción del impacto medio ambiental, todo empaque debe estar caracterizado e incluido dentro de las “r” de la conservación, las cuales son: reducir, reutilizar, reemplazar, renovar y reciclar, de las que ahora te damos detalles y explicación, a continuación:

Reducir:  la basura proviene de diferentes medios entre ello el sobrante de los empaques, de estos mismos al no poder ser empleado en otras funciones más, luego de su primer uso o por no ser empleados  como materia prima. En este sentido, al empacar se puede evitar dejar un sobrante con un empaque ajustado al peso y volumen de un producto. también los productos que se reducen, son aquellos biodegradables, cuya materia prima puede ser usada como abono o se integra fácilmente a la naturaleza, que es el caso de la celulosa con que se hacen las cajas de cartón.

Reutilizar: todo objeto que se le dé más de una funcionalidad luego de su uso original, es la manera más idónea de ahorrar energía, ya que con esto se evitan  los costo derivados por reciclar para producir, que aunque el reciclaje es parte de la línea ecologista, también para el método de producción se emplea energía, por eso lo mejor es la reutilización.

Reemplazar: la sustitución de los materiales y embalajes que impactan el medio ambiente, que son los no reciclable, por aquellos que brinda la alternativa de eco-sostenibilidad, es tarea pendiente en la que todo el sector industrial está incluido.

Renovar: crear fórmulas que permitan hacer embalajes biodegradables de una materia prima cien por cien renovable, ayudará a desaparecer la terrible marca de deterioro ya causado en el planeta.

Reciclar: es si se quiere la más empleada, aunque no la más conocida, porque muchos aspectos de esta práctica siguen aún siendo muy ignorados, como el caso de la gran cantidad de materiales, que no se valorizan como materia prima y siguen ocupando espacio en el planeta al considerarse “basura”.

El trabajo de rescate y preservación ecológica aunque es una tarea de gran envergadura, requiere del esfuerzo tenaz de cada persona, tarea en la que por fortuna muchos ya se han sumado y sigue en crecimiento con profesionales y expertos dispuestos a respaldar y contribuir con ideas eficientes y cada vez de mejor nivel.

De nuestra parte queremos hacer este puntual aporte de packaging eco-sustentable e invitarte a reproducir esta idea adquiriendo nuestros embalajes ecológicos, que se adaptan a todas las líneas conservacionista de la que te hicimos referencia hoy, pide tu presupuesto a través del correo: contacto@europackin.es o por la línea telefónica: 963 356 036

0