Conoce ahora lo que es el embalaje primario

Para ahondar en materia de packaging es fundamental que conozca acerca de lo que es el embalaje primario o los tipos de embalaje como tal, por eso a continuación te ofrecemos una detallada definición acerca de este importante concepto, además de lo que es el embalaje secundario y terciario, para que de esta manera sepas la diferencia entre estos tipos de procesos de empaquetado que existen.  

Como información básica te decimos que el embalaje es el medio que sirve para resguardo, envasado, manipulación y distribución de todo tipo de mercancía y productos. El auge del mismo obedece, entre otras cosas, a su útil empleo en los popularizados e-commerce y por la competencia que ha surgido en el mercado actual, donde el mismo promueve el que una empresa pueda destacar su marca del resto.  Por esta razón la comunidad europea ha tenido la necesidad de implementar una categorización de dichos embalajes, tomando en cuenta para esto su finalidad principal. Dentro de esta clasificación tenemos a:     

El embalaje primario

Este se refiere de manera básica, al envase o embalaje principal que sustenta, resguarda, contiene y conserva el contenido  (producto) que de manera directa está dentro de él.

El embalaje primario dependiendo de la naturaleza del producto, puede cubrir al mismo en su totalidad o solo una parte. Por lo tanto, no se puede acceder al producto, si antes no se ha abierto o modificado este envase o empaque principal.

Con relación al punto de venta, este empaque es un elemento cuyo propósito está dirigido al beneficio del consumidor final. Por lo cual es de mucha relevancia que este recipiente, caja o envoltorio  sea muy utilitario, llamativo y atractivo, que capte la atención del consumidor, estando en el anaquel o donde quiera que sea exhibido.

Es el medio de diferenciar tu marca de la competencia y de promover la compra.

El embalaje primario debe contener la información más relevante acerca del producto tal como: nombre o marca, nombre de la empresa que lo fabrica, país de origen, contenido neto, fecha de elaboración, información legal, entre otros datos más. De manera especial con el caso de los productos alimenticios en estos debe estar señalado fecha de vencimiento y el contenido nutricional.

El embalaje secundario

Es el que está destinado a proteger al contenido del producto y su embalaje primario. Es decir, este empaque de segundo nivel es el que protege a la mercancía para su traslado y almacenaje. El mismo incluye al primario a manera de refuerzo para resguardo y de cuña para la mejor manipulación de la mercancía. Aunque de igual forma es también idóneo para la presentación al consumidor en los puntos de ventas. Es cuando en este caso, todos los datos de identificación que ya hemos señalado, tal como: nombre, fecha de expiración, etc. Deben de igual forma señalarse en el mismo.

En caso de que los empaques contengan una cantidad de productos mayores de uno, es importante que esta información está señalada en dicho packaging, al igual que el peso que soporta la caja, señales especiales en la manera como se deben colocar, la marca y características de los envases, todo esto con el objetivo de facilitar tareas como los inventarios de almacén, donde se debe determinar la capacidad para apilar las cajas y la fragilidad de los recipientes y la forma como estas deben ir colocadas.

Un ejemplo de este tipo de embalaje son los productos embotellados que se presentan en varias unidades por caja, la botella representa el embalaje primario y la caja donde van dichas botellas. Los cereales en caja que trae dentro una bolsa, de igual manera la caja es el secundario y la bolsa contentiva del serial, vendría a ser el primario.

El Embalaje Terciario

Es el que permite agrupar embalaje de carácter primario y secundario, para pedido de envergadura donde se requiere traslado en contenedores, palés, entre otros. Su fin es unificar las cargas para hacer menos volumen de mayor resguardo y mejor el traslado. Este es el tipo de embalaje que se considera directamente como embalaje para transporte.

Ahora que conoces sobre los tipos de embalaje, si requieres de estos servicios de impresión de packaging para el envío seguro de tu mercancía, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales siempre dispuestos a ayudarte y ofrecerte toda la orientaciones que en esta área necesites, por eso te invitamos a ubicarnos a través del número telefónico: 963 356 036 o mediante el correo electrónico: contacto@europackin.es

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