Conoce los beneficios por los que querrás un packaging de calidad para tus productos

Beneficios que proporciona el uso en tus productos de un packaging de calidad 

Lograr que tú marca y mercancía destaque en medio de la competencia no es tarea fácil, por fortuna en el presente cuentas con el packaging personalizado el cual te brinda la posibilidad de crear las mejores estrategias de marketing y así el posicionamiento, impulso y crecimiento de tu negocio.

Por eso te invitamos a conocer todas las ventajas que te ofrece el empleo de un packaging personalizado.

El packaging es la carta de presentación y la primera imagen de tu mercancía la cual entra en contacto  directo con el consumidor, de aquí entonces que se desprenda la idea central que este juega un rol muy importante al momento de captar la atención  y motivar la adquisición del producto por parte de los consumidores.

Esto se debe primordialmente a que con el paso de los años la experiencia de compra y consumo de los compradores a sufrido importantes cambios, entre ellos el surgimiento de internet y redes sociales, las cuales invitan de manera abierta a tomar muy en cuenta la imagen y estética en todas las áreas y de manera muy especial en el mercado.

El packaging es una experiencia estética y emocional para el consumidor

Muchas disciplinas y estudios de mercado hoy se especializan en investigar y saber sobre los comportamientos, gustos y preferencias de los consumidores, y de que manera esta se ve afectada por la imagen de ciertos productos. En el campo comercial existe una competencia abierta acerca de que marca impacta más por el uso de un packaging que atraiga por su forma, colores y originalidad.

Cuando el consumidor está frente a un artículo, la imagen que este le transmite puede lograr que experimente importantes cambios emocionales que influirán de manera directa en su decisión de compra. Este lapso de impresión puedes ser estampado en la mente de las personas, por tanto un estuche o envase personalizado al impactar con su imagen puede quedar grabado en el recuerdo del consumidor y crear así una especie de conexión y fidelidad con la marca. Este es un momento y oportunidad especialísima que no se puede desperdiciar. Por tanto un aspecto ventajoso es:

  • Que un envase personalizado atrae clientes, impacta y se posiciona en su mente, mientras que uno producto sin packaging no logra el mismo efecto.
  • El packaging se convierte en tu identidad corporativa y firma comercial con el que sellas tu mercancía haciendo que esta adquiera relevancia y sea reconocida dentro del mercado al que pertenece.
  • En la actualidad el packaging más que envoltura del producto, es un elemento funcional con el cual se debe tomar en cuenta las características y naturaleza de tu mercancía de manera que ofrezca un mejor cuidado de la misma a la hora de traslado, embalaje y almacenaje. Por otro lado, que sea mucho más práctico para los clientes en temas como el abrir y cerrar y que tenga la opción primordial de ser reutilizado.

Elementos complementarios del packaging 

Adhesivos de embalaje, facilitan el sellado de cajas, el mismo se fabrica de diferentes formas y niveles de resistencia, incluso personalizados con el logo de tu empresa o marca comercial del producto de manera que haga juego con el estuche y guarde la estética. 

Plástico de burbuja o relleno de embalaje, es ideal para el resguardo y protección de la mercancía que se encuentra dentro de cajas, especialmente si este es delicado y frágil. 

Cartón corrugado y separadores de cartón, es un elemento que se adiciona sobre todo en el caso de las botellas y frascos que van en cierta cantidad en una misma caja, precisamente para evitar que el roce de uno con otro pueda ocasionar que se rompan. También está el que centra a un solo producto inmovilizando para que el contacto con las paredes de la caja no lo deteriore.

El packaging más efectivo para tu negocio 

Entre las denominadas líneas de un packaging efectivo  encontramos que el mismo debe ser:

Práctico, minimalista, versátil. En la sencillez del empaque definitivamente hay magia, sobre todo cuando vemos a diario un mercado saturado de ideas y elemento que buscan sobresalir saturando la mente del consumidor con ideas rebuscadas, formas estrambóticas y excesivo colores, si bien es cierto esto puede funcionar para ciertas cosas, no a nivel general es así, pues el consumidor promedio busca rapidez, destreza y que de manera muy clara le digan que está adquiriendo, sus beneficios y atributos.

Ergonómico y adaptable a diferentes condiciones. Uno de los principales problemas de los empaques es que al ser trasladado pierden su forma tras sufrir golpes, abolladuras y rayones, esto hace que la imagen del producto pierda prestancia, por tanto es necesario que el envase sea pensado en base a todos estos aspectos de manera que siempre conserve su mismo nivel.

Información relevante y específica. Tal como lo hemos dicho lo irrelevante quita tiempo, le roba la paz a los consumidores y lo desechan por sencillamente no llamar su interés. Abusar de muchísimo contenido, letras pequeñas ilegibles y omisiones realmente importantes son un pecado con el que se tiende a arruinar a un packaging. En la actualidad dar mayores detalles acerca del producto es posible mediante el uso de código QR y direcciones web.

Diseño original y creativo. Estos dos aspectos nada tienen que ver con que se pierda la sencillez en el envoltorio, sino por el contrario, sino una perfecta combinación de colores, armonía entre lo que es tu público objetivo y lo que representa tu marca y como todos los elementos que integran el packaging tienen cierto equilibrio.

La tendencia ecofriendly. Este es el tema que queramos o no, llama el interés de la mayoría, pues mucho más que estética juega un papel de mucha importancia  que añade valor a la imagen de tu empresa y negocio.

En nuestra imprenta procuramos estar en sintonía con todos estos factores que representan ser base para lograr un packaging exitoso, te invitamos ponerte en contacto con nosotros y solicítanos que elaboremos este elemento para ti con el que de seguro harás que tu negocio destaque.

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