¿Cuáles son los diferentes tipos de plata que existen?

El hombre desde tiempos inmemoriales ha tenido fascinación por los metales preciosos. La historia reseña el uso y el valor que se ha dado a estas en todas las épocas. Hoy tocamos un metal precioso consentido por la humanidad como lo es la plata. Pues son más 5.000 años que ha sido utilizada por el ser humano. En aquella era, como dato curioso, los alquimistas la llamaban luna. Hasta hoy tiene un gran valor para las personas. No solo por ser un metal valioso sino por otras aplicaciones prácticas por ejemplo en la medicina y la industria. La plata es muy dúctil y maleable, solo superada por el oro en ese respecto.

Características relevantes de la plata como metal precioso

Entre sus características resaltantes encontramos que, la plata es exageradamente suave, lo que la hace ideal para la escultura y el esmaltado. Sin embargo, para lo que respecta a la generación de joyas con tan importante material se requiere de aleaciones con otros metales. El objetivo de tales aleaciones es aumentar la resistencia y darle más propiedades deslizantes. Es muy interesante el tema sobre este noble y hermoso metal que está en nuestras vidas y prácticamente todas las personas lo reconocen y valoran. 

Acá te indicamos los diferentes tipos de plata según su clasificación más aceptada.

tipos de plata
  1. Fina: Con una pureza del 99,9 % pasa a ser la más pura de todas. Es muy maleable y suave y se deslustra con mucha facilidad.  Es bastante susceptible a elementos como el sulfuro y la oxidación.
  2. Britania: es 95% pura ya que se hace por medio de la aleación leve de cobre (4,2 %), es suave y es genial para la generación de monedas tipo decorativas. También se le conoce en los predios joyeros como plata 950
  3. Ley: tiene una pureza porcentual de 92,5 %. Ella desplazó de alguna manera, a la Britania por su precio y durabilidad. Por lo que es muy utilizada en labores de joyería. El restante 7,5% es cobre. Es  quizás la más común que encontramos.
  4. Ecosilver: es proveniente de la plata ley de residuos reciclados. La cual es avalada por medio de certificación.
  5. Argentium: este tipo de plata tiene una aleación germanio al 6,5 % lo que la convierte en resistente al deslustre y luce más blanca que la hace similar a la plata fina. Por lo que es muy apreciada por los que se dedican a la joyería.

Más sobre cómo se clasifica la plata

Otro tipo de clasificación es por su composición  y se describe por un número que simboliza que de 1000 partes esa cantidad es la que tiene pura. Ejemplo 925 partes puras y 75 de otros metales. Este tipo de clasificación comienza desde 999 y tiene variedad de formas como 950, 900 y 720 (esta última de menor calidad y mayor resistencia). En el caso de la plata pura, se está utilizando para hacer monedas sobre todo bullion. De ese material están hechas la American Eagle, la Filarmónica de Viena y la Soberana de Inglaterra.

Un obsequio con propiedades de gran porte

Es innegable la posición que tiene este maravilloso metal en nuestras vidas. Puesto que son un sinfín de productos, joyas y utensilios que son parte de nuestra vida y se hacen de ella. Eso la convierte en muy cercana y apreciada. ¿A quien no le gusta que le regalen prendas de plata? Eso lo hace un espectacular obsequio el cual se atesora y se agradece. Si deseas adquirir artículos de joyería con plata fina (99% de pureza), te recomendamos que sean aretes o  colgantes que  estén poco expuestos a la acción diaria directa. Este increíble mundo es fascinante y tiene mucho de qué hablar.

Los fieles y vistosos acompañantes de tus prendas de plata, el packaging

En el caso de la presentación de los piezas realizadas en plata, te aconsejamos hacerlas acompañar con un componente del packaging que les del justo valor de tan brillantes bienes. Por ello, si son artículos pequeños puedes envolverlos en cajitas personalizadas y con cualidades que estén en sintonía con la majestuosidad de tales bienes. También, los pendientes, pulseras, zarcillos y otras de dimensiones pequeñas las puedes acompañar con bolsitas o etiquetas de cartón  donde las coloques para que sean de fácil visualización por los compradores que andan en la búsqueda de artículos que los cautiven. Recuerda que, un estuche que presente tu mercancía de manera impactante atraerá muchas miradas y logrará que se produzca la venta.

Toma en cuenta lo que tiene que ver con los detalles de tus empaques y envoltorios

En cuanto al diseño, la fabricación e impresión de cualquier integrante del packaging para joyería, hay un ramillete de aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de encargárselo a una imprenta. ya que, son la carta de presentación de tus joyas y otros componentes hechos de plata. En donde los materiales sean de gran calidad, la maquinaria con la que se fabriquen esté a la altura tecnológica deseada y  resalte tu logo, tu eslogan y lo referido a los colores y el diseño en su totalidad.

Con artículos integrales y llenos de arte logras tus propósitos

Deslumbra a tus clientes con reales bellezas que los traslade al mundo de la fantasía a través de tus joyas y productos de plata que se pierdan de vista con singulares empaques y con la maestría de tus diseños. Si deseas vender necesitas presentar un bien con cualidades integrales y con un gran sentido estético. No te conformes con tener solo una parte de lo armónico, activa toda la magia de las cajitas personalizadas de belleza imponderable.

0