Diferencia entre una crema hidratante y una regular

La piel como elemento fundamental de nuestra salud y apariencia

diferencia entre una crema humectante y una regular

Dentro del espectro de los cuidados del cuerpo existen algunos aspectos que deberías saber en cuanto a la buena salud como elemento primordial para un bienestar integral. En ese orden de ideas, el órgano más extenso de nuestro cuerpo es la piel. Además de ser vital para la protección de agresiones externas por su condición de ser la superficie que está en contacto con el ambiente directamente. Eso hace que le pongamos atención a su cuidado y mantenimiento. Unido a la buena apariencia que también es importante.

Algunas diferencias entre lo que significa piel seca y piel deshidratada además de sus consecuencias:

  • Primero aclararemos que es hidratar y que es humectar. La primera es el aporte de agua que se le transfiere a la piel para aumentar su capacidad de absorber  la humedad necesaria y los nutrientes. Por otro lado, humectar  se relaciona con la acción de atrapar y retener humedad para lograr una protección por medio de una barrera natural para evitar cualquier pérdida de líquidos.
  • Hay diferencias en cuanto a la expresión piel seca y piel  deshidratada. Una carece de grasa (seca), y la otra tiene deficiencia de agua. Ambas son importantes sin embargo, conocer esta diferencia te puede servir mucho pues te permite atacar cualquier deficiencia con el tipo de crema que más te convenga.
  • Para tu conocimiento te damos las características de una u otra. En el caso de una piel seca, se siente rígida, con cierto nivel de incomodidad y áspera. La piel deshidratada se nota como aplastada, escamosa y reseca.
  • En el caso de la deshidratación los expertos recomiendan el uso de aceites, ceramidas y vitamina E, ente otros efectivos elementos que coadyuven a mejorar la hidratación. Es por eso que las cremas son tan necesarias
  • En cuanto a la resequedad es aconsejable aquellos productos que sirvan como estímulo hídrico a través de ingredientes como la glicerina. O cualquier componente de este tipo. 

Causas y consecuencias de los desequilibrios de la piel

Es bueno que conozcas la diferencia entre una piel sana o una  no tanto, si sientes que esta se mantiene con resequedad, lo más probable es que esté desbalanceada de elementos grasos. Lo que en la mayoría de los casos es causada por la falta de capacidad de tus células para mantener la humedad natural eso amerita humectarla. Ahora, si la notas deshidratada, es por falta de agua en la misma. Lo que en infinidad de casos es el resultado del abuso de la cafeína o el cigarrillo. También por el poco consumo del vital líquido.

Características de la piel reseca o deshidratada

Comencemos con las pieles denominadas secas las cuales tienen como síntomas, tacto áspero, descamación, picor, en algunas ocasiones puede llegar a agrietarse con tonos cenicientos. También pude verse enrojecida y con una sensación de tirantez. Para ello, las cremas humectantes son grandes aliadas en el equilibrio de tales problemas de salud y de estética corporal. En lo referido a las pieles deshidratadas, su aspecto es muy reseco y pueden llegar a cuartearse. Hay una manera de identificarla, un  simple pellizquito notarás si se tarda en volver a su estado normal, existe deshidratación en esa piel.

A voz de los expertos en lo referido a la piel y las cremas de diferente función 

A la hora de hablar de hidratar y humectar es muy importante que identifiques la diferencia y así darle a tu valiosa piel esa nutrición que a la larga, te dará el resultado que te has propuesto para tu bienestar comprando la más conveniente para ti entre las regulares (hidratantes) y las humectantes. Los que saben del tema como expertos en el cuidado de la piel. Dicen que, las personas pueden tener una piel deshidratada pero humectada o tenerla humectada con signos evidentes de deshidratación. Lo ideal es que cumplas con ambos aspectos. O sea, células bien voluminosas y que mantengan la humedad tópica retenida.  Para eso la cosmetología y otras ramas del cuidado del cuerpo han aportado cremas especializadas.

 Recomendaciones para mantener tu piel sana:

  • Es vital entender la función de cada una de las cremas, en el caso de las humectantes te ayudan a reponer los aceites naturales, esto debido a que, ella por si sola por razones varias no produce la grasa necesaria. 
  • Mientras que las cremas hidratantes son geniales para reponer el agua en la piel que tiene tendencia a de  perder este líquido con rapidez. Por ello es resaltante que asimiles esta información en el instante de satisfacer necesidades cutáneas propias con el producto indicado.

Las etiquetas y estuches que acompañan los productos corporales para tu satisfacción

Un buen envoltorio para cremas donde se puedan ver la marca del producto, el logo y los mensajes característicos de ese bien es parte integral de una crema para combatir la deshidratación o lo seco en exceso de la piel. Donde se pueda ver con facilidad y de manera llamativa las especificaciones y las ventajas de tales productos. En el mercado de los cosméticos y sobre todo en el de las cremas y tratamientos para la piel se requiere la mano experta que apunte a un diseño deslumbrante y una fabricación impecable que te garantice que ese componente impreso que va ceñido a estas excelentes cremas sea de alta calidad.

0