El Packaging y ventajas sobre conocerlo

Cuan beneficioso resulta para tu marca el uso de packaging, por eso hoy queremos mostrarte que es y la relevancia que tiene el que lo conozcas.

Porque un error muy habitual en los empresarios es desaprovechar las ventajas de este significativo aporte del packaging para sus negocios, debido al desconocimiento que hay en torno a  la materia.

Impulsar tus ventas y hacer crecer tu empresa, depende en gran medida de que tú como buen líder, estés al día con relación a los nuevos conceptos y actualizaciones que a diario surgen con el objetivo de apoyarte con esa tarea del desarrollo corporativo.  En este sentido, ahora te hablaremos de las características, valor, concepto y ejemplos sobre lo que es la imagen de una marca, producto y negocio: el packaging. Por tanto: ¡En marcha!

Lo que es el packaging.

En síntesis es la carta de presentación de tu marca y el atuendo con que se lucirá tu producto, de ahí que mediante el estudio de los gustos y preferencias del consumidor se elija el diseño que ha de llevar el empaquetado y de esta manera por medio de él, causar el impacto y lograr distinguir tu mercancía de la competencia, así como motivar su compra.

Otro aspecto no menos importante sobre la finalidad del packaging es resguardar y asegurar el producto, tanto en los traslados como en los procesos de almacenaje. Este es el medio que facilita el acopiado y la distribución de la mercancía.

Por medio del packaging también se informa al consumidor sobre la naturaleza y características importantes del producto. En especial los alimentos y medicina con este objetivo del empaque adquieren datos imprescindibles como: fecha de expiración, sus atributos nutricionales, medio de conservación, componentes y contraindicaciones.  

El término packaging aunque en español se traduce de manera simple como: “envase”, resulta que su uso gramatical, ha adquirido una connotación mucho más profunda, ya que en el campo del marketing y la producción industrial esta palabra hace referencia a un medio que vas más allá de la sencilla funcionalidad de envasar, es todo el medio de comunicar la identidad e corporativa de toda una marca y empresa.

Tanto es así que en el área del diseño gráfico, el packaging es sinónimo de arte y por tanto es considerado como el medio de comunicar, resguardar, trasladar y vender un producto. Es entonces un canal cuantitativo y cualitativo imprescindible para las labores de comercialización. 

9  recomendaciones para que tu diseño de packaging sea brutal.

Si tienes una tienda online y quieres causar  la mejor impresión en tus clientes y fidelizarlos con tu marca, debes prestar total atención al packaging, porque si se quieres este es el único medio de contacto físico de tu empresa con el comprador y si de esta manera logras impresionarlos los más seguro es que este quede enganchado contigo y quiera seguir comprado.

La clave está en un buen diseño de packaging que de manera eficaz traerá a tu negocio compradores cautivados, por eso en este sentido conoce a continuación 9 sugerencias con las que de manera genial van a lucir tus productos. 

  1. Procura un embalaje de buena calidad y muy resistente.

Los envíos de tienda online al estar hecho con materiales inapropiados presentan habitualmente muchos accidentes y daños en la mercancía, por otro lado, está comprobado que los compradores  una vez que reciben un producto en mal estado, es muy difícil que vuelva a comprar en esa misma tienda.  El que uses embalaje de calidad y la vez te sea rentable y que además tomes en cuenta el relleno de embalaje apropiado es garantía de que tus clientes queden satisfechos y tú obtengas los beneficios económicos que esperas.  

2. Transmite los valores esenciales de tu marca.

Por ejemplo es muy importante que tu empresa pueda transmitir los principios ecologistas y de responsabilidad con el medio ambiente, mediante el uso de packaging ecológico, por otro lado, si tu marca se caracteriza por tener estilo sobrio y sencillo, esto debe estar reflejado en un empaque que cuide esta naturaleza. El packaging es el medio de comunicar de forma artística la filosofía que definen tu marca y organización.

3. Transmite tus colores de marca e identidad corporativa.

El que tus colores estén presentes en tus cajas y  embalajes, así como los símbolos y diseños que definen tu identidad corporativa es algo esencial que permitirá conectarte en todo momento con tus clientes potenciales, ya que al ver estos empaques todo los asociará con tu marca de forma automática. En este sentido es importante que tus colores sean diferente a los de tu competencia y estén de manera estratégica asociada a la naturaleza de tu negocio, para lo cual te puedes valer de la psicología de los colores de mucho auge y relevancia en el mundo del marketing.

4. Conecta con tus potenciales clientes por medio del packaging.

El estudio de gusto y preferencias de los consumidores hechos a través de métodos como el branding, permiten que de forma estratégica tu marca puede conectar con tu público meta mediante del diseño en el packaging, el diseño empleado en el  envase puede hacer que el consumidor se sienta atendido, especial y único.

5. El Embalaje es un canal de comunicación ideal.

El entusiasmo que hay en el factor sorpresa y expectativa de los clientes al recibir en sus manos un producto que esperaba, puede ser aprovechado por tu empresa para enviar dentro del paquete información adicional a través de un flyer por ejemplo, sobre tu marca, demás productos que ofrece, algún descuento especial o aquello que te interese dar a conocer sobre tu organización, todo ello a fin de ganar

6. Detalles que hacen la diferencia.

Mucho detalles pequeños y creativos pueden estar dentro del embalajes que aparte de distinguir tu marca del resto serán muy apreciado por los clientes y no te costarán esfuerzo o mayor inversión, ejemplos de esto detallitos pudieran ser unas etiquetas colgantes con algún mensaje especial agradeciendo por la compra o envolver en papel kraft el producto y anexar un lazo, etc. De una buena orientación y tu imaginación puedes lograr sorprender que quieres.

7. Aumenta seguidores en tus Redes Sociales.

Un diseño de empaque atractivo debe porque si, ser posteado en tus redes además que en estos debes incluir la información de tus coordenadas en redes sociales para que invites a que te sigan y de una u otra forma quieran interactuar contigo.  Si  consigues que tus clientes te sigan, puedes luego programar sorprenderlos con publicaciones especiales que hagas para este fin.

8. Crea mensajes personalizados con los que seduzca a tus clientes.

En la misma onda de los detalles, el que personalices tus mensajes por medio del packaging y a través de ellos hagas sentir especial e importante a esa persona que invirtió en tu marca, es una manera de mostrarle agradecimiento  y  crear un lazo fuerte con tu marca.

9. Emplea Packaging con diseño Inteligente y funcional.

Muchos estudios permiten que el packaging luego de cumplir su función principal de transportar el producto, luego sea usado como implemento que facilite alguna tarea a los consumidores. Entre estas hay cajas que luego se convierten en percheros, otras de porta vasos y muchos ejemplos más que contribuyen a llenar de originalidad tu marca.

Una vez al tanto de lo que es el packaging te toca solo impulsar tu marca con tu empleo.

Recuerda que con un diseño único y atrayente, lo mismo se relaciona a tu marca y empresa de manera automática. El que tu logo e identidad corporativa esté impresa en el packaging y en el relleno de embalaje habla de un nivel de profesionalismo y calidad que ubica a tu organización en el mejor nivel y categoría.

Así pues, la correcta presentación de un producto es fundamental, ya que puede conseguir que el producto llegue a ser todo un éxito o, de lo contrario, un fracaso.

Importante investigaciones revelan que el packaging influye de manera significativa en la decisión de compra de los consumidores y es por medio de él que se reconoce y ubica de manera estratégica tu marca.

Por lo demás te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y  pedirnos la orientación y el presupuesto personalizado que buscas en materia de packaging y materiales para embalajes los cuales te ofrecemos en precios lo bastante accesible. Para ese particular llámanos al número telefónico: 963 356 036 o escríbenos un correo a: contacto@europackin.es

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