Cartón o plástico de burbuja ¿Cuál es mejor para el envío de productos frágiles?

Para proteger productos y cualquier tipo de mercancía frágil  al momento de su traslado, un elemento que se hace indispensable para dicho resguardo, es el relleno de embalaje, algo que a simple vista es más que obvio.

En este sentido,  es importante que elijas el material que amortigüe de forma  adecuada tu encargo, para que de esta manera quede asegurada la llagada integra de este, a su destino, y que  sin ningún deterioro, se satisfagan tanto tú como el cliente que espera recibir en perfecto estado lo que encargó. 

Lo que hace imprescindible el relleno de embalaje.

Si bien el relleno de embalaje es un elemento accesorio cuya función principal es proteger, también dentro de la composición plástica juega un papel importante, porque todo cliente que cancela por un producto desea ver reflejado en todos los niveles el importe de su inversión, y una manera en la que muestras la calidad de tus artículos, es por medio del packaging, incluido el relleno de embalaje. Pues a la hora de hacer un lazo de conexión y fidelidad del comprador con tu marca, cada uno de los detalles cuentan, tal como: precio, calidad, entrega rápida, imagen, buenas condiciones de la mercancía y ¡la forma en como esta viene presentada! No darle el puesto que merece el embalaje, es uno de eso aspecto de la presentación que puede afectar de forma significativa la preferencia  por tu marca o empresa.

No obstante, una vez hecho el énfasis sobre la relevancia del relleno de embalaje, te queremos dar a conocer dos productos punta de lanza en brindar la protección y presentación que tu mercancía frágil necesita. Los mismos son el cartón corrugado y el plástico de burbujas, de los cuales te expondremos a continuación todas sus particularidades y beneficios, para que puedes elegir y acertar con el que más  te conviene, de acuerdo a la naturaleza de tu negocio.

Método de embalaje con plástico de burbujas.

El plástico de burbuja o film alveolar como también se llama, es el medio de resguardo más práctico en cuanto a maleabilidad, ligereza y alta efectividad para proteger productos muy frágiles y de fácil rompimiento como la cristalería, que requieren de muchísimo cuidado al ser trasladadas. Igual este es idóneo para transportar objetos de ángulos filosos y pronunciados que pudieran causar accidentes.

El film alveolar gracias a su versátil composición permite cubrir con buen acolchado cualquier producto que lo requiera y por mucho tiempo, en especial aquello que son de mucho valor para ti. Sus atributos admiten de igual forma que lo puedas emplear tanto en el relleno de cajas o para aislar como envoltura.

Otro de los beneficios de este medio de embalaje es su precio bastante económico, unido además a que es de fácil adaptación, gracias a su flexibilidad. El mismo lo presentamos en diferentes formatos como: rollo, bolas, caja distribuidora, y en hojas. Por otro lado, el  plástico de burbuja aerostático es una presentación especial para el embalaje de artículos electrónicos. 

Y por si fuera poco, otras ventajas que te compartimos es que este medio de resguardo debido a su configuración es impermeable, amortiza caídas y golpes de manera perfecta, además de que es cien por cien reutilizable.

Método de embalaje con cartón corrugado.

En sintonía con el cuidado del medio ambiente y las prácticas ecologistas esta es la elección ideal para ti si te interesa y preocupa este importante tema, al que todas las empresas y actividades económicas están llamadas a participar como parte de su aporte de responsabilidad social. Porque el cartón es un material que se adapta a las tres “r” de la conservación, las cuales son: reutilizable, reciclable y reducible.

Ciertos productos presentan en la descripción de sus etiquetas las propiedades biodegradables de sus empaques, que en el caso del cartón que elijas como empaque, al estar señalado como es debido, en tus etiquetas, el grupo de clientes potenciales que concuerden con esta misma línea se harán seguidores de tu marca y productos.

El uso de cartón por parte de muchas empresas y negocios,  viene dado por lo económico que el mismo resulta, además del resguardo que brinda a productos punzantes, también por ser un medio con el que se aíslan las altas o baja temperaturas hasta cierto punto, igual permite dejar ajustado y bien amortiguada tu mercancía al nivel de inmovilizar los artículos u objetos.

Una de las mejores ventajas que este material presenta, es que se integra de forma fácil a las llamadas líneas de embalado mecanizadas y de la variedad que el mismo presenta, el tipo más popular y utilizado es el corrugado.

Múltiples ventajas que el cartón de tipo corrugado ofrece:

  • Resistencia. Tiene cierto nivel de resistencia y amoldado para muchas formas e innumerables productos, siendo la mejor opción para rellenar cajas y los embalados de diferentes tipos.
  • Amortigua. Crea un colchón de manera óptima para muchos productos, ya que al estar empleado de manera táctica y a forma de acuñado intencional el producto puede estar inamovible durante cualquier trayecto, garantizando de esta manera llegar intacto a las manos del cliente.
  • Su flexibilidad es apta para servir de envoltura a productos de diferente naturaleza y formas muy variadas.
  • Es un producto acorde a la línea de cuidado y protección de medio ambiente, porque es cien por cien ecológico, ideal para conseguir que la prefieran los amantes y adeptos de esta importante filosofía.
  • Es un tipo de packaging muy rentable en todos los sentidos.
  • Es un packaging cuya presentación ofrece diferentes alternativas, por eso a fin de que hagas la inversión más beneficiosa para ti,  te invitamos a elegir el que mejor se adecue a tus requerimientos y abarque mayor cantidad de productos para su venta.
  • Es un objeto que una vez en manos del cliente, este puede darle muchos usos alternativos, por tanto ellos te lo agradecerán.
  • Tiene gran absorbencia  de humedad.
  • Como ya lo dijimos, al ser de fácil adaptación a las líneas de envasado mecanizadas, es favorable y productivo, así como también permite el ahorro del espacio de almacenamiento en tu fábrica o taller.

Algunas recomendaciones importantes a la hora de Embalar tus Productos:

Independientemente de material que emplees para el embalaje de tus productos, te brindamos una serie de pautas para que las tengas en cuenta:

  • A cada producto de envío,  envuélvelo por separado y de forma unitaria.
  • Protege de forma especial esquinas y bordes.
  • Haz una separación entre los artículos a fin de evitar roce entre ellos el cual pueda dañarles.
  • Contar con abúndate relleno es la clave para proteger el producto, por tanto no ahorres, ni te limites en este sentido, procura incluso que quede muy bien envuelto e incluso que este separado de las paredes de la caja para evitar los tropiezos perjudiciales con estas.

¿Aun sin saber que relleno usar? No hay lio, con gusto te orientamos

Ya conocidas todos los atributos del plástico y el cartón como sistemas de rellenos, te toca a ti ahora hacer la mejor  elección, pero sin tienes dudas nos ponemos a tus órdenes para orientarte, conoce a detalle nuestra imprenta, y algunos de nuestros clientes que por las características de sus productos,  ya han hecho su elección pertinente por uno u otro método, además de toda la gama que en materia de packaging tenemos para ti. Como característica especial te ofrecemos precios en realidad muy accesible que verían de acuerdo a la categoría del relleno.

Por la dimensión en cuanto al pedido, a mayor cantidad obtendrás mejores ofertas, por lo demás ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales que están con total disposición para brindarte la mejor atención, haz contacto con nosotros a través de la línea telefónica 963 356 036 y por nuestro correo: contacto@europackin.es

0