Entérate de lo que es un troquel

Si no tienes idea de que es un troquel, cual es su uso, finalidad e importancia con relación a la elaboración de cajas troqueladas, sigue con nosotros y conoce sobre este importante método del que te sirves de manera común, más de lo que te imaginas.

El empleo de cajas troqueladas automontables de diferentes tamaños en tu diario vivir, es algo que de seguro haz hecho y no teniendo muy en  claro a qué nos referimos cuando hablamos de troquelar y troquel.

La forma y características de un troquel.

El muy sencillo como que, para la fabricación de cajas troqueladas automontables es necesario el empleo de un troquel, que de manera sencilla se refiere a una base de madera con varias gomas y cuchillas cortantes que configuran sobre las planchas de cartón la forma de la caja, y está claro que para colocar el troquel. se precisa de una troqueladora para fabricar diferente tipos de cajas.

Un troquel lo integran tres partes fundamentales y con funciones específicas en el proceso de elaboración de una caja, estas son:

Plataforma o base de madera. Que es el espacio donde se ubica la plancha de cartón,  en la que se configurará la caja. Del tamaño que tenga esta especie de asiento, va a depender la medida que dé mayor dimensión  posea la caja.

Hojillas o cuchillas cortadoras.

Su fin es el de cortar el cartón ya sea de la forma externa o perimetral de la caja, así como también las ventanas y cortes internos. Por otro lado, el hendido o marcas para el plegado o doblez, también se hacen con cuchillas pero colocadas a diferentes niveles de altura.

Las hojillas de igual forma hacen las líneas entrecortadas o de pre cortado, que luego permite la fácil abertura de esas áreas.

Las gomas

Son piezas anexas y complementarias que van a los lados de las cuchillas, con el fin de ir separando el cartón que sobra al confeccionar la forma de la caja.

Entonces un troquel es.

En síntesis un troquel es el medio u horma que moldea la caja, la recorta y marca para hacerla automontable. Por otro lado, los llamados  troqueles de varias poses son aquellos donde se utilizan dos o más moldes, para hacer cajas con diferentes tamaños en especial las más pequeñas.

La cantidad de cajas a realizar es un factor importante a tomar en cuenta para la fabricación de un troquel, su coste depende del tamaño del mismo. Un troquel de varias poses resulta muchas veces más rentable que uno grande de muy alto costo.

Ejemplos de troqueles de cajas.

Hacer cajas troqueladas requiere básicamente  de dos tipos de troquel con particularidades diferentes, estos son:

El Troquel de forma plana: es el más conocido y utilizado, este hace cortes de manera recta sobre su perfil plano, dando de esta manera un acabado y corte de muchísima precisión.

El Troquel de tipo rotativo: su forma es cilíndrica y de movimientos constantes al cortar, por tanto, aunque no es tan exacto como el plano, su producción en cambio sí es mucho mayor.

La clasificación con el código FEFCO.

FEFCO es un sistema de codificación universal  con el cual se puede clasificar las cajas de cartón en categorías, desde las tradicionales como las americanas de solapas, hasta las de diferentes formas troqueladas. Dicho código es empleado por los fabricantes para de esta manera hacer que sus cajas estén en el mejor nivel de la categoría y de este también se valen los comerciantes, para  la adquisición de la que mejor cumpla con los estándares que ellos requieren.

Te brindamos cajas troqueladas del mejor nivel.

Y ya que estas al tanto de todo en materia de cajas troqueladas automontables, ya puedes con certeza saber cuánto las has empleado, por otro lado, si como empresario requieres de este servicio y los que son afines como adhesivo y relleno de embalaje, no dejes de contactarnos por el correo: contacto@europackin.es y por medio del número telefónico: 963 356 036

0