Entérate de los muchos atributos del cartón corrugado para tu negocio

Las cajas de cartón son el embalaje preferido para logística, almacenaje y traslado de diferentes productos en el ámbito empresarial e industrial. En especial las de cartón corrugado que sirven para el cabotaje terrestre de mercancía de grandes dimensiones y peso, ya que son muy resistentes y difíciles de romper. Esta materia prima es además eco-sustentable.

Particularidades que tiene el packaging de cartón corrugado.

Por ser económico y muy versátil el cartón ondulado como también se le denomina a este material, es el empleado en la elaboración de casi todo tipo packaging para embalaje logístico de muchísimas fábricas en el planeta.

Este tipo de cartón del que hablamos se distingue del resto, ya que es fabricado con celulosa como elemento básico, la cual, un tipo de esta proviene de la madera, que es la más resistente porque es la fibra virgen original.

Otro de los casos para obtener celulosa para elaborar cartón de menor resistencia, es el papel reciclado.

Por último, hablamos de celulosa de fibras vegetales que de acuerdo a su resistencia y firmeza es empleado para un uso u otro.                                                   

Las cajas resistentes para embalaje están hechas con el cartón corrugado integrado por cartón kraft que es papel de excelente nivel extraído de la fibra virgen  y que en su conjunto lleva dos capas externas de papel liso, en medio papel corrugado que da firmeza y fuerza a la caja. Por otro lado, el de doble capa, contiene esa otra capa adicional también ondulada, y le separa una capa más de papel liso.

Funciones logísticas donde cuenta el cartón corrugado.

Recalcamos que el cartón corrugado es el predilecto de numerosas fábricas por el despliegue de ventajas que facilitan el trabajo logístico.

Y es que estamos hablando de un material económico y de mucha sencillez en todo sentido, porque el hacer un rollo de cartón corrugado es muy práctico y fácil, lo cual incide en lo rentable y de bajo coste de los packaging de este material.  Su ligero peso es una ventaja para la manipulación de mercancía de gran volumen que con su carga propia ya tienen, siendo que, el de la caja en sí, casi no les suma nada. También es muy flexible por lo que se puede adaptar a la forma de casi cualquier objeto y su composición aireada y reforzada amolda y resiste  golpes, por esto es perfecto para hacer de soporte interno al producto, añadiendo así mayor resguardo.

El cartón corrugado es tan fuerte que hasta los mobiliarios pueden elaborarse con el mismo, su configuración angular perfecta le permiten aguantar hasta 800 kilogramos. El espacio aireado interno del cartón, como hemos dicho, resiste impactos, siendo un escudo donde cada capa aísla sin que el contenido interno sufra ningún deterioro. Este mecanismo es el idóneo para objetos frágiles como el cristal. No obstante, es posible gracias a sus propiedades muy maleables, hacer cajas de casi cualquier medida y con todo tipo de formas en la que encaje casi toda mercancía.

Es cien por cien ecológico, reducible, reutilizable y reciclable, lo que lo hace cónsono con la eco-responsabilidad, ya que no daña al medio ambiente. La personalización es también factible en su totalidad, porque en cualquiera de sus caras externas se puede imprimir tu logo, marca, nombre e identidad corporativa.

Todos estos atributos son los que le han dado el puesto de líder indispensable en el proceso logístico de toda organización. Y la mejor calidad te la ofrece un corrugado hecho con Kraft el cual duplica sus ventajas y firmeza. Para hacernos tu pedido en particular y consultarnos sobre cualquier duda que tengas al respecto, llámanos al número: 963 356 036 o escribe al correo: contacto@europackin.es

0