Pautas informativas sobre soluciones en embalaje

Entérate de esta serie de recursos prácticos que en materia de embalaje te damos hoy, y que te servirán de mucho  a la hora de hacer tus envíos.

Si ya has pasado por el proceso de preparar tu tienda online tal como: diseño y configuración de la página web, estudio y optimización SEO, plan de marketing, investigación de costes en el mercado, entre otros, ahora te toca la parte más esencial del negocio, que es vender y hacer el envió de tu mercancía.

Ahora bien, si todo lo anterior es perfecto o digamos en un nivel lo bastante aceptable, pero a la hora de embalar tus pedidos no sabes como hacerlo y no cuentas con los materiales ideales para esta tarea, entenderás que nada de lo que has hecho hasta ese momento estará completo. Porque aunque parezca injusto, la venta se mantiene gracias a la calidad que el cliente recibe, si un producto se deteriora durante el envió, que es lo más habitual si no está bien embalado, la venta se habrá arruinado, pues de seguro lo devolverán y lo que es peor, ese cliente probablemente no volverá a comprar en tu tienda.

Por eso sin más demoras te encaminamos con esta guía hacia el método de embalaje que tu negocio necesita, para que el proceso rentable de tu empresa digital esté completo. ¡Vamos a por ello!

El génesis del embalaje

La regla básica de oro que todos saben es, que del tipo de producto, es decir, sus características como: nivel de fragilidad, naturaleza, dimensiones y peso, de esto dependerá el embalaje. De allí la relevancia de que tengas muy claro aspecto como:

  • La dimensión exacta de tu producto con exactitud.
  • Su peso
  • Nivel de fragilidad
  • Dimensiones

Estas características como ya hemos dicho son vitales para determinar si se requiere de un acolchado especial y sobre la capacidad de resistencia o rigidez que requiere la caja.

Las Cajas de Cartón ideales para tu embalaje

Una vez claro el peso de la mercancía que necesitas trasladar, las cajas de acuerdo al tipo de cartón con que estén elaboradas, presentan diferentes niveles de resistencia con relación a la carga que pueden soportar. Si es un peso menor a los 5 kg, por ejemplo, las cajas especiales para envíos de microcanal son las más idóneas. En cambio si se trata de una carga  que no pasa los 8 kg, el cartón de canal simple es el indicado. Finalmente el canal doble, es  el que se adecua mejor para los productos de mucho peso. Es importante que sepas que en nuestra imprenta estamos siempre dispuesto a orientarte y brindarte la respuesta a la inquietud que al respecto de resistencia y durabilidad en el packaging y empaquetado para envío tengas.

Diferencias entre micro canal, canal simple y doble.

El canal de la composición en el cartón hace referencia a la ondulación que se halla en las paredes de la caja y esto determina a  su vez su capacidad.

En el caso del microcanal

Las Cajas de Microcanal están recubiertas por un papel exterior, y seguido a este una capa ondulada  de canales muy finos, menores al acanalado simple y luego otra capa de papel que da con la parte interior. En el caso de nuestras cajas usamos como recubrimiento el papel Kraft, que es de muy buena calidad y esto las convierte en la mejor opción para los envíos de tu tienda online.

Las de tipo canal simple

Su estructura es similar a la del microcanal, solo que el acanalado es más grueso. Su uso más común es el embalaje de mercancía cuyo peso no sobrepase los 8 kg.

La forma con canal doble

Con la misma estructura que ya hemos explicado, este tipo de composición se diferencia de las dos anteriores, en que agrega un capa de papel liso más a lo interno junto a otra de canal ondulado, siendo entonces de la manera siguiente: recubrimiento de papel liso, capa ondulada, capa lisa, nueva capa acanalada y por ultimo recubrimiento que da con la parte interna de la caja. Es este refuerzo el que define la rigidez y resistencia de este tipo de cajas, las cuales pueden ser empleadas en cargas mayores de los 8 kg.

Cintas adhesivas para embalajes perfectos

Un embalaje listo requiere que esté bien sellado. Y esta condición solo se consigue por medio de una cinta adhesiva que asegure con total propiedad  las tapas de una caja.

Al igual que las cajas, las cintas de acuerdo a su capacidad de resistencia y pegado, existen varios géneros, uno de ellos de mucha propiedad, es los elaborados con Polipropileno cuya categoría lo ubica dentro de los embalajes de mayor demanda.

Otro tipo de cinta incluso más fuerte y flexible que el polipropileno son las cintas en PVC, este tiene la particularidad de soportar grandes pesos, sin llegar a romperse y al quitarlas no hay rastros del pegamento.

Por último, en materia de cintas adhesivas, te queremos hablar de las de papel ecológico, las personalizadas y de colores, estas tres, entran dentro de una categoría muy especial, ya que además de ser útiles en los embalajes, son ideales para los casos de dar un estilo personal a tus embalajes, clasificar por categorías tu mercancía y contribuir en el cuidado del medio ambiente.

El relleno para tu embalaje de mayor seguridad

Llegamos a la parte de más cuidado en el producto, como es el relleno de protección y seguridad, el mismo es la garantía de que tu producto llegue sano y salvo a las manos de tu cliente y de esta manera este quede satisfecho con tu marca y empresa.

Y  ya que tu transacción comercial, si se quiere fue de manera virtual, la entrega es el único contacto real por decirlo de alguna manera, de tu cliente contigo, por eso es fundamental que el producto llegue a sus manos en excelentes condiciones, porque en caso contrario su experiencia no será la mejor y por ende tampoco la impresión sobre tu empresa.

Para evitar este tipo de situaciones tienes varias alternativas  y la primera de ellas es el plástico de burbujas, el cual te permite proteger casi todo tipo de productos, es muy maleable y su presentación es en rollos: para envolver y rellenar espacios vacíos dentro de la caja; y en sobres: donde introduces los artículos. 

El cartón ondulado es otro método de cubrimiento de artículos frágiles, el cual se puede emplear en forma de separadores, haciendo de cuña entre el producto y las paredes de la caja o evitar el contacto de un producto con otros. Es muy flexible y se adapta a gran cantidad  de forma y  objetos.

Papel kraft es un método que se emplea para envolver artículos que no sean frágiles y requieren menos  protección y si en cambio estética al ser presentados, como el caso de las prendas textiles, entre otras más.

Espuma foam. Otro de los métodos de rellenos viables es este que evita que el producto se mueva dentro de la caja, que se aplaste con otros productos y es muy liviano y versátil para una gran variedad de embalajes.

Sobres porta documentos o packing list

Los sobres porta documentos son instrumentos de autoadhesivos y  alta resistencia que se emplean para transportar diferentes documentos como: albaranes, facturas, entre otros. A estos también se  les conoce como sobres packing list, son un medio económico y fiable para hacer llegar estos tipos de documentos, con buena presentación y en excelentes condiciones. Su sistema autoadhesivo permite adherir tus facturas al exterior del paquete y que este llegue con total seguridad a su destino.

Identifica tus productos con las mejores etiquetas adhesivas

Este tipo de artículos es el más indicado para colocar datos en tus paquetes para envío, tal como: la dirección, nombre del remitente y las características del producto, sobre todo si este es frágil o con alguna particularidad que requiera ser resaltada. Y de esta manera la manipulación de este empaque será de forma muy cuidadosa, por otro lado, las indicaciones tal como: “muy urgente”, “no mojar”, “trasladar de la forma en que indica la flecha”, entre otros, son señales que pueden ir fácilmente en etiquetas.

Ya para cerrar te invitamos a disfrutar de todo nuestro servicio en área de packaging y materiales para embalaje del cual disponemos para tu empresa online y de la mejor calidad, también nuestro equipo de expertos en este particular, te espera para ayudarte y darte la orientación que necesites. Ubícanos a través de la línea telefónica: 963 356 036 o a través del correo: contacto@europackin.es

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