¿Qué es el packaging? y cómo se fabrica

Definir el packaging es importante para comprender la relevancia que tiene en la actualidad. Donde todo lo que aporte es bien recibido. Es por eso que te informamos que, el packaging es una palabra en inglés que significa embalaje, empaque donde viene contenido un producto o artículo a forma temporal. Sin embargo, desde la perspectiva del marketing es una presentación,  o conjunto de conocimientos, técnicas y métodos que intervienen en el diseño, fabricación e impresión de embalajes.

Objetivos del packaging que son importantes conocer

Primero el funcional está dirigido a proteger el producto para su almacenamiento, transporte, manipulación, presentación y venta. Como segundo propósito el comunicacional que apunta hacia convertirlo en herramienta de comunicación visual con el fin de ofrecer al potencial comprador información práctica como fechas, datos del fabricante, componentes, entre otros. También tiene la especial intención de captar, atraer, hacer que identifique la marca y como última meta lograr que ese cliente  adquiera el producto por encima de los otros del mercado. Ambos objetivos son importantes para el buen funcionamiento de tu actividad comercial.

Clasificación por tipos de packaging

  • Packaging primario: es aquel que tiene contacto directo con el producto, que lo envuelve y lo sostiene. Es el más cercano a este y requiere ser impactante.
  • El secundario: el cual envuelve al primario es útil para envolver un conjunto de unidades para la distribución y la puesta en venta. También es efectivo como propulsor.
  • Terciario: es aquel que contiene los embalajes secundarios. Generalmente fabricado con materiales más resistentes y es empleado para el manejo masivo de estos productos.

Como diferenciarse de la competencia utilizando las estrategias basadas en el packaging

Para alcanzar el máximo performance en cuanto a la visualización de tus productos de parte de quien te interesa los vea, es toda una tarea que requiere de una serie de aspectos que tienen relación con lo que le incorporas a tus empaques o a tus etiquetas. Un eslogan que conecte con el gusto del consumidor una etiqueta atractiva o un empaque que de la sensación de exclusividad te pueden llevar a vender más. ¡Sácale ventaja  la competencia!

Una herramienta poderosa, el packaging como  complemento ideal

Entre las estrategias del marketing que te generan rentabilidad y posicionamiento a tu marca  está el uso de envases, envoltorios y etiquetas que portan tus bienes. En ellos tienes una herramienta poderosa para vender y darte a conocer. Esto debido a que, como packaging puede ser usado como potenciadores de productos y de lo que te interese. En nuestra imprenta somos expertos en lograr que tus elementos impresos sean efectivos promotores de lo que comercializas. Contamos con todos lolos componentes para realizar esos dispositivos en piezas de gran belleza.

Si quieres tener una estrategia efectiva de packaging te recomendamos acudir siempre a expertos en la materia, tenemos mas de 15 años de experiencia en el tema ¡contáctanos y resolveremos todas tus dudas!

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